Arriendo de Automóviles para Matrimonios

... PORTADA
 

¿Poco Presupuesto? , Ideas para ahorrar en tu boda

Cabe aclarar ante todo que ahorro no debe significar de mala calidad, en Mundo Bodas estamos concientes de que en muchas ocasiones los novios son quienes pagan su propia boda, por lo mismo les damos estos tips que tratan de cómo economizar en algunas cosas y ser más eficientes en otras.

No olviden que su boda debe ser tal y como lo han soñado aunque no tengan un presupuesto millonario

1. Si compras tu vestido debes saber que las fibras sintéticas son mucho más baratas que las fibras naturales, así un vestido de raso italiano (que es el mejor en su tipo) será menos costoso que uno de seda cruda o de shantung.

2. Si planeas comprar tu vestido de novia, busca los que están fuera de temporada, esto no significa que estén pasados de moda, simplemente quiere decir que ya salió la siguiente temporada y los de la anterior, son por mucho, más baratos. En todas las tiendas de vestidos de novias pueden encontrar una sección como ésta y los diseñadores tambien tienen fabulosas y exclusivas creaciones de temporadas anteriores.

3. Mandar hacer tu vestido no es necesariamente más caro y tienes la ventaja de que pueden confeccionártelo justo como lo has soñado con poco presupuesto. De hecho, muchas de las veces, ésta opción resulta ser más barata. Checa todas las alternativas.

4. En cuestión de la fiesta, empiecen por depurar al máximo su lista de invitados, rompan con el mito de “es que los tenemos que invitar”, su boda no es un mero compromiso social, les pertenece sólo a los dos, compártanla con personas realmente especiales para ustedes.

5. Ya que tengan la lista definitiva de invitados envíen las invitaciones cuanto antes, así les dará tiempo de confirmar a la gente que de verdad va a asistir, evitando pagar lugares que de otra manera estarían vacíos. Es importante en las invitaciones incluir sus teléfonos, un e-mail y la leyenda “favor de confirmar”.

6. Hablando de invitaciones, todas las tiendas tienen invitaciones de línea, las cuales son mucho más baratas. Busquen las que se ajusten a su personalidad como pareja.

7. Normalmente las flores son un gasto fuerte, les recomendamos contratar flores de temporada, son menos costosas y no corren el riesgo de que el clima las afecte. Para ahorrar en la decoración de la iglesia pónganse de acuerdo con las parejas que se casarán antes y después de ustedes, así podrán pagar por un muy buen arreglo y prorratearlo, todos saldrán beneficiados.

8. Tu ramo lucirá precioso si lo haces natural, las últimas tendencias son con un conjunto de flores de la misma especie atadas con un listón de acuerdo al tono que has elegido para la decoración de la recepción.

9. Con tiempo pueden consultar a expertos y tomar algunas ideas para sus centros de mesa, pueden hacerlos ustedes mismos o bien, existe la posibilidad de rentar algunos como los de velas, esto les puede ahorrar mucho dinero.

10. Otra opción de ahorro es ofrecer un brindis con canapés, en lugar de un extenso banquete de cuatro tiempos, seguramente podrán conseguir un excelente vino blanco a buen precio. Pero tengan cuidado de checar muy bien las cotizaciones, ya que de acuerdo al tipo de servicio y de bocadillos, en algunos casos puede llegar a igualar el precio de un banquete.

11. Sean súper quisquillosos con sus proveedores, siempre pidan todo por escrito especificando a detalle todos los servicios. Revisen todo minuciosamente, pueden tener a un resposable para ello, algún buen amigo o familiar. De esta manera se ahorran estrés y preocupaciones. Ojo, siempre pidan muestras de todo.

12. Planeen todas sus compras con tiempo por ejemplo, pueden ir comprando el vino poco a poco y darse oportunidad de aprovechar las ofertas que muchas tiendas y autoservicios tienen durante el año.

Sean flexibles en todo, puede que no compren la marca de vino que querían pero aún así cumple con sus requerimientos.

13. Celebren la ceremonia en un templo que les guste a los dos, a veces uno cree que entre más grande sea más caro, normalmente es así, pero no en todos los casos. Investiguen en varios templos, porque podrían terminar casándose en uno que no sea de su total agrado, sólo porque asumen que es mas barato.

14. Para la renta de trajes, estética y todos los servicios que van a contratar en conjunto con sus familiares y amigos, sería bueno hacer un convenio. La mayoría de los proveedores ofrecen un buen descuento o incluso algo gratuito para ustedes cuando les llevan a un grupo de personas.

Lo importante es que hagan equipo y busquen, hagan comparaciones, presupuestos en distintos lugares, etc. siempre habrá maneras de gastar más o de ahorrar más, ustedes deciden.

Recuerda que siempre puedes pedir ayuda a tu familia y amigos cercanos para que cooperen con la decoración, confección de recuerdos, canapés y exquisiteses para el coctel. El auto que llevará a los novios puede ser prestado y por último si te anotas en la lista de novios de alguna tienda grande, normalmente te ofrecen la distribución de las invitaciones en forma gratuita.

 

Arriendo de Automóviles
Arriendo de Carpas y Vajilla
Banquetería - Coctelería
Belleza Novias
Centros y Casas de Eventos
Coros y Música de Cámara
Despedida de Solteros(as)
Diseñadores Chilenos
Flores y Decoración
Fotografías y Videos
Joyerías
Música e Iluminación
Partes de Matrimonio
Ramos de Novia
Recuerdos de Matrimonio
Tortas de Novios
Trajes de Madrina y Noche
Trajes de Novio
Vestidos de Novia
Vinos y Licores
   

 

 
Mundo Bodas, Una Guía para los Novios y Novias de Chile - Te ayudamos a Organizar tu Matrimonio
 

www.mundobodas.cl es marca registrada.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de su contenido, entendiéndose textos y fotografías, sin la debida autorización de la empresa
.

En Mundo Bodas ayudamos a los novios en la tarea de planificar y organizar su matrimonio , mostrandoles distinatas alternativas para que puedan
preparar la boda de sus sueños. Los Novios encontraran una larga lista de proveedores expertos en matrimonios: Banqueteros, Centros de Eventos,
Diseñadores de Alta Costura, Arriendo y Venta de vestidos de novia, Decoradores de Bodas, Arriendo y Venta de Trajes de Novio, etc.
Ademas mantenemos a los novios informados sobre las ultimas tendencias en Vestidos de Novia, trajes de Madrina y Padrino de Matrimonio,
y un sinfin de detalles de muchisima importancia a la hora de planificar el matrimonio tanto civil como religioso.
En resumen Mundo Bodas es el Portal de los Novios y Novias de Chile.