Arriendo de Automóviles para Matrimonios

... PORTADA
 

Consejos para Organizar el Banquete de tu Matrimonio

Nuestra agitada vida se torna aun más complicada al momento en que decidimos casarnos. Entre las decisiones que más tiempo llevan a la pareja y a la familia se encuentra la del servicio de banquetería.

Hay que iniciar la toma de esa decisión con el tiempo suficiente para poder visitar varios lugares, conocer menus y costos.
Las posibilidades son muy amplias y depende también del tipo de celebración que la pareja quiera para ese día tan especial.

Las parejas suelen optar por uno de los menús 'preparados' que ofrecen los propios Banqueteros, pensados para todos los gustos. Entre éstos, la mayoría apuesta por la cocina clásica.

Básicamente, un banquete es aquél en el que tanto los invitados como los novios comen o cenan sentados, mientras que los meseros sirven la comida; éste es el sistema más tradicional por el que la mayoría de las parejas celebran su boda. Lo bueno de hacerlo es que los invitados elegirán su mesa o tendrán su lugar ya asignado, sólo deberán preocuparse por comer y disfrutar la fiesta y algo muy importante, es que el servicio generalmente es de 1 a 2 meseros por cada 10 invitados, o sea que estarán súper bien atendidos.

No necesariamente deben tener un gran número de invitados para hacer un banquete, ya que lo pueden hacer para 50 a 100 personas, en un lugar más pequeño, hasta para más de 1,000 en un sitio más grande. Así que si será pequeña su recepción, deberán buscar las empresas que sirven para poca gente, ya que muchas tienen un número mínimo de personas para prestar su servicio.

Servicios de Banquetería

Si el lugar que eligieron no cuenta con servicio de banquete, pueden contratar una empresa que además de la comida, les proporcione el equipo de montaje: mesas, cubiertos, mantelería y cristalería lo cual en la mayoría de las veces, viene incluido en el precio que les den, así que ¡pregúnten!.

La mayoría de estas empresas pueden ofrecerte todas las opciones de montaje que puedan combinar con tu tipo de boda; es decir, varios modelos de sillas, fundas, bandas de diferentes colores y materiales, vajillas que combinen con los tonos elegidos, cristalería para el día o la noche y porta servilletas, dependiendo el estilo de tu boda: casual, formal, en un jardín o salón, etc.

Para decidir la comida o cena que servirán, les deben dar a elegir entre una variedad de menús de distintos precios; en algunos casos ustedes tienes que armar su propio menú, aunque la compañía del banquete les podrá dar sugerencias dependiendo lo que les gustaría ofrecer y el presupuesto con el que cuenten.

El costo de hacer un banquete suele ser mucho más caro que cualquier otro tipo de boda. Un banquete siempre luce bien, siempre y cuando se cuiden todos los detalles que implica hacerlo. Y si su idea es hacer una gran fiesta, con muchos invitados, en un lugar especial...¡El banquete es su opción!

No importa si la fiesta será en un hotel, una hacienda, un jardín o en la playa; las empresas de banquetes, ofrecen un precio fijo por persona que incluye varias cosas, las cuales deberás preguntar al banquetero ya que varían de una empresa a otra: menú de tiempos, pan, barra de café, mezcladores, hielo, menús impresos, descorche, servicio de meseros, prueba de menú, etc.

Beneficios de contratar a un Servicio de Banquetería:

1. Tal vez puedan ofrecerles el servicio de coordinación.
2. Cuentan con paquetes atractivos dependiendo el estilo de boda que quieran y su presupuesto, en los que pueden incluir hasta las flores.
3. Pueden ofrecerles el servicio de montaje, por lo que ya no tendrás que buscarlo por otro lado.
4. Pueden recomendarles proveedores para el resto de su boda, quienes pueden darles un mejor precio que si los buscaran por su cuenta.
5. Quizá les den algún beneficio por contratarlos: un costo menor por persona, un menor precio en la torna boda, regalarles aguas frescas como apritivos, etc.
6. Cuentan con servicio de meseros capacitados.
7. Te pueden ayudar a elegir el menú dependiendo tu tipo de boda y recomendar los vinos que van con los platillos que servirán.

Detalles a tratar con el banquetero

Aún cuando el lugar les ofrezca el servicio del banquete, o lo contraten aparte, les sugerimos que:
• Lleven una lista de las preguntas que deben hacer al banquetro para que no se les escape ningún detalle.
• Les entregue una lista de los menús que ofrece para que vayan decidiendo entre todas las opciones, el que más les guste.
• Agenden una fecha para llevar a cabo la prueba de menú y en ella digan si quieren algún cambio en el mismo ¡todavía estarán a tiempo!.
• Ponganse de acuerdo sobre el horario en que se servirá la comida o cena.
• Unos días antes de la boda, sería bueno tener la listal de invitados confirmados, para que no coloquen lugares de más ni se los cobren.

Antes de llegar a la mesa de honor, tienen la opción de ofrecer un pequeño aperitivo solo o acompañado de canapés para dar tiempo a que todos los invitados lleguen al lugar de la celebración, lo cual deberán decidir junto con su banquetero. Es importante que el banquetero sepa la hora exacta en que desean que los meseros comiencen a servir las bebidas ya que a partir de ese momento, comienza a correr el tiempo de servicio.

Una vez arreglado el banquete, lo demás les costará menos trabajo, pero no olviden ponerle ganas a toda la organización, ya que todo se verá reflejado el día de su boda.

 

Arriendo de Automóviles
Arriendo de Carpas y Vajilla
Banquetería - Coctelería
Belleza Novias
Centros y Casas de Eventos
Coros y Música de Cámara
Despedida de Solteros(as)
Diseñadores Chilenos
Flores y Decoración
Fotografías y Videos
Joyerías
Música e Iluminación
Partes de Matrimonio
Ramos de Novia
Recuerdos de Matrimonio
Tortas de Novios
Trajes de Madrina y Noche
Trajes de Novio
Vestidos de Novia
Vinos y Licores
   

 

 
Mundo Bodas, Una Guía para los Novios y Novias de Chile - Te ayudamos a Organizar tu Matrimonio
 

www.mundobodas.cl es marca registrada.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de su contenido, entendiéndose textos y fotografías, sin la debida autorización de la empresa
.

En Mundo Bodas ayudamos a los novios en la tarea de planificar y organizar su matrimonio , mostrandoles distinatas alternativas para que puedan
preparar la boda de sus sueños. Los Novios encontraran una larga lista de proveedores expertos en matrimonios: Banqueteros, Centros de Eventos,
Diseñadores de Alta Costura, Arriendo y Venta de vestidos de novia, Decoradores de Bodas, Arriendo y Venta de Trajes de Novio, etc.
Ademas mantenemos a los novios informados sobre las ultimas tendencias en Vestidos de Novia, trajes de Madrina y Padrino de Matrimonio,
y un sinfin de detalles de muchisima importancia a la hora de planificar el matrimonio tanto civil como religioso.
En resumen Mundo Bodas es el Portal de los Novios y Novias de Chile.