Arriendo de Automóviles para Matrimonios

... PORTADA
 

Coro y Música para la Ceremonia Religiosa

Tips para seleccionar música para la iglesia

En la ceremonia, la música le da el toque espectacular, romántico, solemne y exclusivo.
Es tan importante para darle calor a la misma, tiene que ser en momentos solemne, a veces alegre, y en otros casos que invite a la meditación.

Tan Sublime como la desees.

La música para la Ceremonia Religiosa tiene que contar con todos los matices para transportarte de lo espiritual a lo sublime y de la meditación al júbilo y la alegría.

El primer gran momento emotivo el día de tu matrimonio será al escuchar la marcha nupcial.

Desde un Organista, un dueto de Soprano con Organo o Piano, una combinación de Piano y Violín, un Cuarteto de Cuerdas, un Conjunto Coral, un ensamble de Metales, en fin... opciones hay diversas para tu ceremonia religiosa, mucho depende del repertorio que elijas, del tamaño del templo y también de tu presupuesto.

El repertorio también lo puedes elegir a tu gusto entre lo que tu novio y tú prefieran. Si tienes dudas al respecto, consúlta nuestra guía de Servicios y sin duda encontrarás una buena opción para tu ceremonia, considerando el lugar, número de invitados y tu propio gusto.

Durante la celebración del sacramento en la Iglesia católica, hay momentos muy establecidos en donde se requiere, o bien de voces (ya sea un solista, dúo, coro), o bien del sonido instrumental de cuerdas y vientos.

La música para la ceremonia religiosa se debe elegir con mucho cuidado, es por eso que deben comenzarla a seleccionar con tiempo.

Antes solo se usaba órganos o algunos instrumentos de cuerdas, ahora dependiendo de la iglesia y del gusto de ustedes las canciones o la música puede ser diferente. Por eso es importante que

• Investiguen las restricciones de la iglesia

•Pide varios presupuestos, hasta encontrar lo que mas te guste.

• Pide su repertorio, así como orientación para seleccionar las mejores piezas, tratando de que sean variadas y con un alto contenido emotivo.

• En la Iglesia Católica los momentos culminantes de una boda son: la entrada, la ceremonia, el ofertorio, la paz, la comunión, la entrega y la salida.

• Pueden escoger piezas alegres y festivas, pero respetuosas, siempre y cuando el padre y su iglesia lo permitan.

Música para cada momento de la misa

La música más emotiva de toda tu boda la debes tener en tu ceremonia religiosa, cuando caminas al altar, al comulgar, durante el salmo, al entregarle el ramo a la Virgen, al salir...

Sabemos que este tipo de música y las obras apropiadas para cada situación son peculiares y desconocidas para la mayor parte de los novios, por eso queremos ayudarte.

Para que la música de tu ceremonia religiosa sea un éxito te sugerimos contratar a un coro profesional y que hayas escuchado con anterioridad para que no te lleves sorpresas desagradables.

MARCHA DE ENTRADA
Tienes que escoger algo rítmico y alegre,

La Marcha Nupcial de “El Sueño de una Noche de Verano”, de Félix Mendelssohn

SALMO RESPONSORIAL
Alguna aria de cualquier Oratorio u Ópera Barroca, como “El Mesías”, de Haendel, Bach, Mozart o Vivaldi.

ALELUYA
Tiene que ser breve y alegre, ésta se canta antes del Evangelio. Te sugerimos a G.F. Haendel, W.A. Mozart, o J.S. Bach.

OFERTORIO
Se acostumbra en este momento cantar un Ave María y la más solicitada es la de F. Schubert, pero hay otras maravillosas como la de C. Gounod o la de T.L. de Victoria.

SANTO
Si desean algo alegre inclínense por los de Mozart o Haydn, y para algo más solemne por Schubert o Bach.

COMUNIÓN
Es aquí cuando más tiempo de música se requiere y las obras más solicitadas son “Panis Angelicus”, de C. Frank; “Ave Verum Corpus”, de W.A.Mozart; “Laudate Dominum”, de Mozart; o el Dúo de “La Creación”, de F.J. Haydn.

ENTREGA DEL RAMO A LA VIRGEN
Definitivamente lo mejor es el Ave María puede ser de F. Schubert, C. Gounod o la de T.L. de Victoria.

SALIDA
Para este feliz momento la música debe ser alegre y de lo más emotiva, te recomendamos “Marcha Nupcial” de “Lohengrin”, Richard Wagner

 

 

Arriendo de Automóviles
Arriendo de Carpas y Vajilla
Banquetería - Coctelería
Belleza Novias
Centros y Casas de Eventos
Coros y Música de Cámara
Despedida de Solteros(as)
Diseñadores Chilenos
Flores y Decoración
Fotografías y Videos
Joyerías
Música e Iluminación
Partes de Matrimonio
Ramos de Novia
Recuerdos de Matrimonio
Tortas de Novios
Trajes de Madrina y Noche
Trajes de Novio
Vestidos de Novia
Vinos y Licores
   

 

 
Mundo Bodas, Una Guía para los Novios y Novias de Chile - Te ayudamos a Organizar tu Matrimonio
 

www.mundobodas.cl es marca registrada.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de su contenido, entendiéndose textos y fotografías, sin la debida autorización de la empresa
.

En Mundo Bodas ayudamos a los novios en la tarea de planificar y organizar su matrimonio , mostrandoles distinatas alternativas para que puedan
preparar la boda de sus sueños. Los Novios encontraran una larga lista de proveedores expertos en matrimonios: Banqueteros, Centros de Eventos,
Diseñadores de Alta Costura, Arriendo y Venta de vestidos de novia, Decoradores de Bodas, Arriendo y Venta de Trajes de Novio, etc.
Ademas mantenemos a los novios informados sobre las ultimas tendencias en Vestidos de Novia, trajes de Madrina y Padrino de Matrimonio,
y un sinfin de detalles de muchisima importancia a la hora de planificar el matrimonio tanto civil como religioso.
En resumen Mundo Bodas es el Portal de los Novios y Novias de Chile.