Arriendo de Automóviles para Matrimonios

... PORTADA
 

Supersticiones que Rodean la Boda

Alrededor del día de la boda, existen una serie de supersticiones que han permanecido vigentes durante siglos hasta el día de hoy, y que amigos y familiares recuerdan a los futuros esposos con la creencia de que así les irá bien:

“En martes, no te cases ni te embarques”. Viene de la época de los antiguos romanos. Estos tenían dedicado el día martes al dios de la guerra llamado Marte, lo que lo convertía en un día propicio para las desgracias. Por esta razón se prohibió expresamente casarse y viajar en martes.

"No te cases en Enero" : Se cree que causa problemas económicos a lo largo de todo el matrimonio.

"Si llueve el día de tu boda es augurio de felicidad y de abundante descendencia": Aunque se cree que se puede pedir que no llueva, llevando huevos en un canasto a un convento, especialmente el de Santa Clara.

"Llevar algo nuevo" el día de la boda: Porque representa optimismo por una nueva vida y nuevas ilusiones.

"Llevar algo viejo":implica la transición del pasado de soltería a su nueva vida en matrimonio.

"Llevar algo prestado". Significa que puedes alcanzar la felicidad por “préstamo”, ya que simboliza la aprobación de la boda por parte de familiares y amigos.

"Llevar algo azul". Representa la fidelidad entre la pareja, la pureza y el amor.

"No llevar perlas el día de tu boda". Proviene de la cultura cristiana, que comparaba las perlas con las lágrimas de los ángeles, por lo que se cree que provocarían lágrimas en la futura esposa y problemas matrimoniales.

"El novio no puede ver el vestido antes de la boda". Se asocia a la mala suerte, aunque no tenga otro significado que no quitar la ilusión y el efecto sorpresa al novio.

"El novio no puede ver a su futura mujer la noche antes del matrimonio". Así que, si viven juntos, deben dormir separados la víspera de la boda, en casa de sus familiares, para unirse el día de la boda. Esto proviene de la religión musulmana, que en la víspera encomiendan a la joven a las mujeres para arreglarla, y el novio no debe pisar la habitación donde se encuentra ella, la que será su futura esposa.

Mucho ojo con esta ¿superstición?: Vigila que tu novio lleve la corbata derecha el día de la boda, ya que si la lleva torcida significa que te será infiel.

 

Arriendo de Automóviles
Arriendo de Carpas y Vajilla
Banquetería - Coctelería
Belleza Novias
Centros y Casas de Eventos
Coros y Música de Cámara
Despedida de Solteros(as)
Diseñadores Chilenos
Flores y Decoración
Fotografías y Videos
Joyerías
Música e Iluminación
Partes de Matrimonio
Ramos de Novia
Recuerdos de Matrimonio
Tortas de Novios
Trajes de Madrina y Noche
Trajes de Novio
Vestidos de Novia
Vinos y Licores
   

 

 
Mundo Bodas, Una Guía para los Novios y Novias de Chile - Te ayudamos a Organizar tu Matrimonio
 

www.mundobodas.cl es marca registrada.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de su contenido, entendiéndose textos y fotografías, sin la debida autorización de la empresa
.

En Mundo Bodas ayudamos a los novios en la tarea de planificar y organizar su matrimonio , mostrandoles distinatas alternativas para que puedan
preparar la boda de sus sueños. Los Novios encontraran una larga lista de proveedores expertos en matrimonios: Banqueteros, Centros de Eventos,
Diseñadores de Alta Costura, Arriendo y Venta de vestidos de novia, Decoradores de Bodas, Arriendo y Venta de Trajes de Novio, etc.
Ademas mantenemos a los novios informados sobre las ultimas tendencias en Vestidos de Novia, trajes de Madrina y Padrino de Matrimonio,
y un sinfin de detalles de muchisima importancia a la hora de planificar el matrimonio tanto civil como religioso.
En resumen Mundo Bodas es el Portal de los Novios y Novias de Chile.